Aumentan ataques con Malware para Android

android-malware

Según los últimos estudios de Kaspersky Lab Ciberamanezas, reveló estas ultimas semanas que la cantidad de ataques contra la información financiera realizadas con malware contra los usuarios que usan Android ha aumentado enormemente en este ultimo 2014.

Según investigadores de Kaspersky Lab, indicaron que se registro un gran aumento de ataques con el tipo de Malware Trojan-SMS y que el 48.15% de los intento maliciosos de este fueron bloqueados por los productos que brinda Kaspersky Lab para los dispositivos que cuenten con Android, aunque mayormente se registró malwares que iban dirigidos para captar información financiera.

Con respecto al 98.02% de la mayoría de ataques que han sido realizados, fueron causados por solo 3 tipos de virus. Según el grupo Kaspersky, Android siempre sera el blanco de los ciberdelincuentes debido a la gran popularidad que tiene y es por ello que se esfuerzan para poder obtener cualquier tipo de información valiosa del usuario.

En este ultimo año se llego a bloquear una suma de 2 317 194 ataques hacia información financiera contra un total de 775 887 usuarios de todo el mundo, llegando a usarse con mucho mas frecuencia los Trojan-SMS  y por otra parte los menores serian los Trojan-Banker para el hurto de información personal.

Anuncios

Tags

También te puede interesar...